Deportes/Baloncesto

El Barça, a un paso de la final

El club azulgrana derrotó a un combativo Unicaja y ya está a una victoria de disputar la eliminatoria decisiva por el título

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barça tiene al alcance de la mano la final de la ACB. La escuadra dirigida por Xavi Pascual no falló en la jornada de ayer y volvió a derrotar a un combativo Unicaja, que se dejó nuevamente la piel en el Palau Blaugrana. Sin embargo, el ímpetu de los malagueños no sirvió para hacer frente a los actuales campeones de Europa, a los que tan sólo les hace falta una victoria en la ciudad andaluza para medir sus fuerzas en la final de la competición ante Caja Laboral o Real Madrid.

En el día de ayer, el juego interior azulgrana impuso sus centímetros y su talento para dejar al Unicaja. En buena medida, la actuación del azulgrana Terence Morris fue vital para consolidar al Barcelona en la fase.

La máxima diferencia de los azulgrana alcanzó los 19 puntos (40-21) y únicamente permitieron diez puntos de Unicaja en los diez minutos del segundo cuarto. Ahora bien, los andaluces se repusieron y apretaron los dientes en defensa para hacer sufrir de lo lindo al Barça. Un parcial de 4 a 14 permitió a Unicaja ponerse de nuevo en situación de disputar el encuentro (44-37), a cinco minutos para el final del tercer cuarto.

En el tramo final de la contienda, apareció el demoledor juego interior del Barça. Gracias en buena parte a la labor de Fran Vázquez, los catalanes dominaron la faceta reboteadora con solvencia (42 al final) y nunca se sintieron agobiados.

El Madrid, a por todas

En la tarde de hoy, Caja Laboral y Real Madrid disputarán el segundo encuentro de la otra semifinal de la competición liguera. En este sentido, los vitorianos desean sumar su segundo triunfo de la serie antes de trasladar la eliminatoria al Palacio de Vistalegre, donde el conjunto madrileño contará con el apoyo de su hinchada.

Para la ocasión, el técnico local Dusko Ivanovic no podrá contar con Carl English, que sigue con dolores por la rotura de una costilla. Del mismo modo, Ettore Messina, entrenador madridista, también se queda sin la participación de uno de sus baluartes: Sergio Llull.