Jerez

«La calle Porvera está mucho más viva ahora con la zona naranja»

Abanderó las protestas contra los cambios circulatorios en la céntrica vía y consiguió que el Ayuntamiento diera marcha atrás Juan Sevilla Representante de la plataforma Porvera Viva

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Sevilla dio el salto a la escena pública para reivindicar la disconformidad de comerciantes y vecinos con los cambios circulatorios realizados en la calle Porvera. Ahora, un año y medio después, repasa toda la vorágine que se produjo en aquel momento así como los resultados y su experiencia como representante del colectivo Porvera Viva.

-Una vez que ha pasado el tiempo y la situación parece normalizada, ¿cómo ve todo la polémica que se produjo con los cambios circulatorios en calle Porvera?

-Ya ha pasado un año y medio de aquello, que nació como reivindicación a unos cambios de circulación con los que no estábamos conformes. Yo no soy empresario, soy un simple trabajador, pero veía que la colocación de la aleta de tiburón para que pasara el autobús, perjudicaba bastante a los comercios de la calle Porvera. Coincidió además con la explosión de la crisis económica y muchas personas se vieron afectadas. La calle entró en una dinámica muy negativa y dejó de tener vida. Al final, después de manifestarnos y de mantener reuniones con los representantes del Ayuntamiento, conseguimos al menos que nos escucharan y hacerles cambiar de opinión. Creo que es importante saber rectificar como ha hecho este gobierno.

-¿Los aparcamientos de rápida rotación son la solución menos mala para todos?

-Si, ahora se ve mucho más viva una calle como la Porvera, que es tan significativa en esta ciudad. Se ve más movimiento de gente y además ha favorecido que haya mayores facilidades para encontrar aparcamientos, aunque la parte negativa es que continúa siendo muy difícil encontrar una plaza a los que tenemos que ir a trabajar.

-¿Cómo valora su etapa como representante público?

-Bien, la verdad es que en aquella época conocí a mucha gente de la calle y considero que fue una experiencia muy positiva. Es cierto que también se pasan malos momentos, pero por lo general, guardo muy buenos recuerdos porque además conseguimos que nos oyeran.

-Una vez fuera de la esfera pública, ya a nivel personal, ¿cómo ve la polémica que se está produciendo por la posible implantación del tranvía en la ciudad?

-De ese tema sólo puedo opinar como ciudadano y aunque pienso que el tranvía es un signo de modernidad en cualquier ciudad, creo que en estos momentos, con la que está cayendo por la crisis económica, esos fondos se deberían invertir en otros asuntos más prioritarios para todos.