EL PUERTO

«Somos víctimas de una campaña de desprestigio»

La Policía Local reclama su presunción de inocencia en la trifulca de la Feria que terminó con un agente nacional en el calabozo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruce de acusaciones entre los dos cuerpos policiales de la ciudad. La Unión Sindical Progresista de la Policía Local ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el sindicato de la Policía Nacional, SUPN, en torno al incidente que se produjo entre agentes de ambos cuerpos durante la Feria de El Puerto. El enfrentamiento, a cuenta de los pases para el aparcamiento oficial de Las Banderas, terminó con el agente nacional, que conducía su vehículo de paisano, en los calabozos de la comisaría portuense. Éste ha presentado una denuncia por detención ilegal y torturas.

Según Alejandro Galindo, del SUPN, los municipales actuaron de forma «brutal» y trataron al compañero, destinado en Ceuta, «como a un animal». Desde la Policía Local rechazaron estos calificativos y consideraron que se ha emprendido una campaña de desprestigio contra el Cuerpo. «Son acusaciones muy graves hacia esta institución, dando por hecho que los culpables son los agentes de la Policía Local sin respetar ni siquiera la presunción de inocencia». Los agentes locales instaron a la Policía Nacional a que el asunto se resuelva en los tribunales y pidieron «respeto» a su representante sindical.

«Son los tribunales lo que tienen que determinar la responsabilidad de los hechos y no nosotros entrando a valorar con juicios paralelo». Galindo, por su parte, explicó que el compañero detenido, esposo de una edil del equipo de Gobierno municipal, fue puesto en libertad tras solicitar el 'habeas corpus'.

Desde la Policía Local calificaron de «esperpéntica» la alusión a otro episodio similar, la detención de un agente nacional de Madrid en la Motorada. «Este hombre es una buena imagen para los ciudadanos, ya que conducía una moto doblando la tasa de 0,25, rozando un delito».