ANDALUCÍA

Justicia extenderá el uso de las videoconferencias para ahorrar tiempo y dinero

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno, la Junta, el TSJA y la Fiscalía Superior de Andalucía suscribieron ayer un protocolo para potenciar el uso de las videoconferencias en la administración de Justicia con el objetivo de agilizar la actividad judicial y ahorrar tiempo y recursos económicos. También firmaron otro protocolo para acelerar los trámites en autopsias, conservación e inhumación de cadáveres no identificados y darles digna sepultura.

El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo; el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, y la Fiscalía Superior de Andalucía, representada por su teniente fiscal, Guillermo Sena, han firmado ambos protocolos que se enmarcan en objetivo de que la justicia sea más eficaz, ágil y cercana.

El consejero de Justicia ha explicado que ya se usan las videoconferencias en los procesos judiciales, si bien con este convenio se trata de potenciar su uso mediante un protocolo de actuación. En Andalucía existen 237 equipos de videoconferencia, con lo que este sistema está disponible en casi todos los edificios judiciales, y permite reducir los desplazamientos de los peritos, testigos y partes que residan fuera del partido judicial donde se celebre la causa, ahorrando el pago en dietas a los técnicos.