Cabaña dialoga con miembros de la plataforma que pide dimisiones. :: C. C.
SAN FERNANDO

«No entiendo que el PP quiera a un candidato que pudo estar en el origen del desfalco»

Francisco González Cabaña, secretario provincial del PSOE, ve una ciudad «insostenible» por los problemas del robo y del alcantarillado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es indudable que la carrera electoral se ha adelantado en San Fernando y de ello es consciente el secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, que se muestra muy crítico con la gestión realizada por el Bipartito. Además, tiene claro que el responsable político de toda esta situación es el alcalde, Manuel María de Bernardo, y que la única solución para que el Ayuntamiento recupere la confianza ciudadana pasa por su salida. «Es absolutamente incomprensible su actitud, no sólo por la mala gestión sino por la situación política y social que es insostenible en una ciudad que debería estar centrada en el Bicentenario».

Aunque no escapa mejor el que fuera hasta hace unas semanas socios de Gobierno. Para Cabaña es muy complicado que el PP pueda lavar su imagen para las próximas elecciones porque mantuvo a los andalucistas al frente del Consistorio a pesar de los informes negativos y las protestas de los isleños. Algo que no se puede borrar ni con el ex alcalde Antonio Moreno como candidato de los populares. «Resulta increíble que para investirse de un falso andalucismo vayan a fichar como candidato a la Alcaldía al quien supuestamente es el origen del desfalco en la caja municipal».

Y es que para el socialista resulta complicado creer que una persona fuera capaz de llevarse tanto dinero sin crear dudas en ninguno de sus superiores. «Desde luego es más que sospechoso, pero nosotros mantenemos lo que venimos diciendo, que la justicia dirá quién, cómo y cuándo. Nosotros exigimos responsabilidades políticas».

Y de ellas no están exentos los populares, o al menos así lo piensa Cabaña que es contundente al afirmar: «El PP además es cómplice de la mala gestión económica. Y todo eso le va a pasar factura en las próximas elecciones».

Aunque aún queda un año para los comicios, en las cabezas de los políticos comienzan las cuentas y bailes de votos. El responsable del PSOE en Cádiz es consciente de que San Fernando es una plaza muy apetitosa y que los socialistas tienen en esta ocasión una gran oportunidad para quitar la hegemonía de mandato al PA. «Está claro que San Fernando necesita un cambio de rumbo que devuelva la normalidad al municipio donde un pacto, que se ha demostrado de intereses, evitó que gobernara la lista más votada».