SAN FERNANDO

La ejecutiva provincial del PP muestra su apoyo al grupo de trabajo local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ejecutiva provincial del Partido Popular (PP) se reunió ayer en San Fernando para celebrar una reunión de seguimiento que sirviera de apoyo al grupo local, ante la decisión de forzar la ruptura del pacto al pedir la dimisión del alcalde. Encuentro que se produjo en un momento político convulso y en el que sus miembros prefirieron no hablar del posible candidato isleño para las próximos comicios, Antonio Moreno. «En la reunión no se va a hablar de ninguna cuestión electoral», afirmó el propio presidente provincial, José Loaiza. Lo que sí anunció es que en esta misma semana la formación registrará el pleno extraordinario en el que pretende conseguir un consenso político para sacar adelante las actuaciones más importantes de la ciudad y que actualmente se encuentran paralizadas.

Además, ayer también se aprovechó para celebrar la reunión del grupo de trabajo que coordina la presidenta local del PP, Carmen Pedemonte, y en la que se debatió los problemas sanitarios por los que atraviesa San Fernando.

La mala situación de la sanidad en la ciudad ha sido el condicionante para que el grupo se decida por llevar a cabo en las próximas semanas unas jornadas para discutir el estado sanitario de la provincia y a la que acudirán nombres destacados tanto de carácter regional como nacional.

También se evaluó la falta de proyectos y aprovechamiento del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, que apenas tiene impacto económico en San Fernando debido a que la mayoría de sus bienes patrimoniales se encuentran en estado de ruina.

«Las casas salineras o los molinos son el mejor ejemplo del olvido que pesa sobre el Parque Natural y que pasa factura a San Fernando ya que afecta al 65% de su territorio», afirmó Loaiza.

Una sesión de trabajo encaminada a organizar el futuro más inmediato del PP que tiene en San Fernando el reto de conseguir la Alcaldía en las próximas elecciones.