La Policia Nacional puso al denunciado a disposición judicial. :: c. o.
Jerez

Detenido por robar a su propio amigo

Aprovechó que ambos asistían a clases de informática para coger 500 euros en metálico y gastarse con la tarjeta Visa unos 1.200 euros; Un joven se apropia en varias ocasiones del dinero de la víctima y conduce su coche sin permiso

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechó su amistad con la víctima para robarle dinero en metálico en varios ocasiones, además de utilizar su tarjeta e incluso le cogió las llaves de su coche para desplazarse por la ciudad hasta que fue sorprendido por la Policía Nacional, previa denuncia del afectado, que le detuvo por cometer delitos de robo con fuerza y de hurto uso de vehículo a motor.

De esta forma agentes Policiales Especializados del Grupo de Delitos Contra El Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez procedieron a la detención de un joven de 26 años que responde a las iniciales de GC.G.A. como presunto autor de delitos de robo con fuerza y de hurto uso de vehículo a motor.

Aprovechando un descuido

El joven detenido utilizó su amistad con otra persona que asistía a unas clases de informática en una misma oficina para hacerse supuestamente en varias ocasiones con dinero en efectivo (unos 500 euros) que le cogía de su cartera aprovechando que la tenía entre sus pertenencias que dejaba en los percheros de la oficina.

También se hizo en otra ocasiones, con su tarjeta Visa con la que posteriormente y al menos tres veces llegó a realizar varios reingresos que finalmente alcanzaron un montante de 1.200 euros. Incluso haciendo uso de la amistad que mantenían, llegó a cogerle las llaves de su coche que utilizó en varias oportunidades para desplazarse por esta y por otras ciudades en las que ocasionalmente pudo ser visto conduciéndolo.

Según informó la policía, los hechos comienzan cuando se persona en las dependencias policiales de la Comisaría una persona para denunciar que desde hacía algunos días le venía faltando dinero en efectivo de su cartera cada vez que acudía las clases de informática, y asimismo daba cuenta de haberle sido sustraída su tarjeta visa de la cual le llegaron al menos tres reintegros valorados en unos 1.200 euros que el denunciante nunca había realizado.

En su denuncia también daba cuenta esta persona de la utilización que había hecho el joven ahora detenido de su coche.

Así, realizadas todas las gestiones e investigaciones oportunas por la Policía Judicial se pudo determinar que el ahora detenido supuestamente había sido el que había ejecutado los hechos denunciados, por lo que una vez identificado plenamente se dispuso su localización, siendo finalmente detenido e imputado como presunto autor de estos hechos antes narrados.