Jerez

La alcaldesa presenta a las peñas el proyecto de la Ciudad del Flamenco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, presentó ayer a las peñas flamencas de la ciudad y a la Federación Local de Peñas Flamencas todos los pormenores de la Ciudad del Flamenco en la Nave del Aceite. Aprovechó la ocasión para repasar todo el proyecto e informará con detalle de las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento, así como de las últimas subvenciones concedidas por parte del Gobierno y la Junta.

El objetivo del acto de presentación era que el tejido asociativo de la ciudad dedicado específicamente al flamenco conociese de primera mano y en profundidad uno de los proyectos de mayor envergadura de esta legislatura del gobierno local. Y es que la Ciudad del Flamenco le atañe directamente a este sector, ya que «supondrá un antes y un después en el patrimonio cultural de España», tal como manifestaba ayer el Consistorio en un comunicado.

Subvención

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo la alcaldesa y la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio Tascón, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno central concedió una subvención de tres millones de euros que permitirá la conclusión de la fase de cimentación de la Ciudad del Flamenco.

Esta inversión del Ministerio de Cultura permitirá que continúen los trabajos de la primera fase de este proyecto diseñado por los prestigiosos arquitectos Herzog y De Meuron. Y es que, como recordó el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, estas obras de movimiento de tierra y cimentación no se terminaron del todo por diversos problemas técnicos y ahora habrá que acometer la culminación de esos cimientos, que irán a unos 12 metros de profundidad.

Según el delegado de la Ciudad del Flamenco, Francisco Benavent, la previsión es que las obras se retomen cuanto antes para que el próximo año por estas fechas se pueda iniciar una nueva fase del proyecto, la construcción de la estructura que tendrá como elemento más sobresaliente la torre de 22 metros de altura y cubierta de «una fusión entre la caligrafía cúfica musulmana y el grafiti».