EL PUERTO

IU reclama la licencia para la piscifactoría de atún rojo

La compañía Futuna Blue advirtió que si los trámites se demoran más no podrán iniciar su actividad hasta dentro de dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida requerirá al Ayuntamiento sobre los motivos del retraso en la concesión de la licencia de obras a la piscifactoría de atún rojo que Futuna Blue España pretende instalar en la localidad. El parlamentario andaluz de IU por Cádiz , Ignacio García, explicó que la actitud del Ayuntamiento portuense no parece razonable.

«El equipo de Gobierno tiene la responsabilidad de agilizar y no entorpecer cualquier proyecto que sea legal, que tenga visos de llevarse a cabo y, más aún, si puede tener efectos positivos en el empleo y en la actividad económica, como es el caso». Según el parlamentario, su partido está advirtiendo últimamente actitudes preocupantes por parte del equipo de Gobierno. «Parece que utilizan su competencia de cesión de licencias para entorpecer proyectos que no son suyos. es una actitud infantil y negativa para la ciudad».

La primera del mundo

Por ello, García anunció que IU preguntará cuál es la razón por la que se está retrasando la concesión de la licencia de la que sería la piscifactoría de atún rojo más grande del mundo y la primera en la cría en cautividad de esta especie. Desde Futuna Blue insistieron en que el Consistorio portuense no se debe demorarse con la licencia de obras, ya que los trabajos de construcción se prolongarán durante un año y, de no comenzar ya, no podrían iniciar la actividad en mayo de 2011, tal y como tienen previsto.