EL APUNTE

La tijera o el esfuerzo nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quedaba incorrecto eso de de ser derrotista y nos sumamos, no sin cierto recelo, al optimismo de ZP, empeñado en maquillar la realidad. Este viernes el Gobierno aprobará las nuevas disposiciones con las que, dicen, acelerarán la reducción del déficit público; pero ya nos avanzan que el crecimiento del año que viene será menor de lo previsto. Cuántas veces nos ha hecho creer ZP que lo malo había pasado ya. Incluso, en el encuentro con Rajoy, insistía que las medidas drásticas no estaban en su agenda. Pero el esfuerzo nacional no cayó en todo lo alto. Si bien no será igual para todos. Por poner un ejemplo; José Bono con su gran patrimonio no estará igual de preocupado que el currito de los 1.500 euros; nóminas de muchos funcionarios. Y si hablamos de tomar medidas que toquen: ministerios, consejerías, delegaciones y concejalías que sobran. ¡Menuda reducción de gastos con toda la parafernalia y personal que tienen alrededor. Esta vez, como otras, serán los pensionistas los afectados (con las rentas más bajas de Europa). Pero por qué no eliminan los sueldos vitalicios de tantos presidentes nacionales y autonómicos con sus guardaespaldas, coches, despachos. Ex ministros que cobran por lo que fueron y son.

Sabemos que las medidas hacen falta, pero no por la cuerda más débil. Si seguimos perdiendo poder adquisitivo el consumo disminuirá y a la economía no se le verá color. Y para terminar, de pasada toco el cheque bebé; otro despilfarro de 2.500 euros.

Con todos las mujeres que han dado a luz y las que quedan por parir, ya que la medida no será efectiva hasta el 1 de enero de 2011. Las felices ideas del Gobierno. ¡Alejó!, dinero regalado sin tener en cuenta las rentas. Yo sé de una, que se gasto el dinero, evidentemente no le hacía ni puñetera falta pero como se lo daban.¡en una fiesta para los amigos! Eso sí, el bebé estaba presente. Menos mal que siempre nos quedará el fútbol.