Cartas

Gestión de multas en Jerez

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A raíz de una multa impuesta en Jerez a mi mujer por superar brevemente el límite de estacionamiento compruebo que la notificación viene de la Diputación de Cádiz y derivan el pago a oficinas de una entidad bancaria catalana con poco más de 10 sucursales en la ciudad. Tuve que desplazarme en coche y esperar, además, más de 20 minutos para ser atendido, a pesar de haber tres personas en mesas de atención al público y sólo tres clientes. Sin embargo, tengo varias oficinas bancarias andaluzas y dos de Jereyssa a un corto paseo de distancia, aparte de poder pagar a Jereyssa desde casa por internet. Necesitaría que alguien me aclarase: ¿para qué sirve entonces Jereyssa si gestiona Diputación? ¿Es acercar al ciudadano la gestión de estos cobros derivarlos a entidades bancarias con poca presencia en la ciudad? ¿Quién sale beneficiado realmente en todo esto? ¿Cuánto nos cuesta derivar innecesariamente estas gestiones a Diputación?