Jerez

Redein pide que los recortes del Gobierno no afecten a la lucha contra los narcos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Miguel Fernández Souto, presidente de la federación Redein, mostró ayer su temor de que la reducción en el gasto del Ministerio del Interior pueda suponer un cambio en la disponibilidad de medios para la lucha contra el narcotráfico. A su juicio, el plan del Gobierno para bajar el gasto público podría suponer una merma en los recursos materiales y humanos que Interior destina a combatir la citada lacra en la provincia de Cádiz.

Fernández Souto centró parte de su crítica en «la evidencia», ya que «el Ministerio le ha pedido recientemente a la Guardia Civil que reduzca medios en controles de diversa índole», por lo que «todo hace suponer que esta reducción afectaría supuestamente a todas las áreas de intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

La federación, por ello, se encuentra estudiando los efectos inmediatos de este nuevo plan para la reducción del déficit del Gobierno y solicitará una reunión urgente con Sebastián Saucedo, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, con el fin de hacerle llegar su preocupación.

Redein aglutina en la actualidad a 22 asociaciones y su principal objetivo es el de la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, lo que ha llevado a personarse como acusación particular en numerosos procesos de renombre como la operación 'Semilla'. Una de sus últimas peticiones es la de que se cree un juzgado a nivel provincial específico para estos casos.