Los negocios carecían de la documentación que acreditase la legal procedencia de los animales. :: l. v.
Jerez

Intervenidas dos especies protegidas que estaban expuestas en bares

Dos locales de Sanlúcar y Jerez tenían disecados una tortuga y un búho que fueron requisados por la Guardia Civil

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diversos efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Jerez, han procedido a la intervención de dos ejemplares protegidos de la fauna silvestre, concretamente de las especies Búho Real (Bubo bubo) y Tortuga Boba (Caretta caretta). La actuación se produjo a raíz de la denuncia de la asociación Ecologistas en Acción, en la que se alertaba de la existencia de dichos especímenes naturalizados y expuestos al público en dos establecimientos hosteleros de los municipios de Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

Cuando los agentes solicitaron a los propietarios de los negocios la documentación que acreditase la legal procedencia de los animales, éstos manifestaron carecer de la misma, por lo que los funcionarios decidieron levantar la correspondiente acta-denuncia por infracción a lo dispuesto tanto en la Ley de Represión del Contrabando como en el Convenio Internacional Cites, contra el tráfico de especies protegidas.

Las denuncias formuladas han sido remitidas a las autoridades aduaneras competentes en esta materia, que son las encargadas de establecer las sanciones que procedan. Los especímenes protegidos, por otra parte, han sido decomisados, retirados de los establecimientos y puestos a disposición de las aquéllas.