Javier Camuñas, el día de su despedida como futbolista del Xerez Deportivo. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Fuera del terreno de juego quiero que se salve el Xerez»

«Desafortundamente, el sentimiento no es fútbol, pero está claro que me gustaría que el equipo lograr la permanencia», destaca Javier Camuñas Delantero del CA Osasuna

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez contará con un aliado en Pamplona. Un topo en el Reyno de Navarra, con una hija jerezana y el corazón dividido, a medias. Javier Camuñas pasó tres grandes temporadas en el conjunto azulino antes de partir hacia Primera con el Recreativo de Huelva. Ahora, en su segunda temporada en Osasuna, el media punta madrileño podría ser verdugo de su ex equipo, al que espera ver la próxima campaña en Primera División.

-Para empezar, ¿ha recibido muchas llamadas desde Jerez durante estos días?

-En Jerez yo viví tres años buenos y me ha llamado gente. Ellos se están jugando la vida y yo la verdad es que siempre les deseo lo mejor porque allí pasé una época magnífica, aunque tengo que hacer mi trabajo como profesional que soy. Pero han hecho una remontada magnífica y ojalá que se puedan salvar.

-¿Se va a encontrar con el corazón dividido cuando comience a rodar el balón?

-Si me preguntan por mis sentimientos, fuera del terreno de juego quiero que se salve el Xerez. Pero el sentimiento no es fútbol, desgraciadamente, y no puede haber falta de profesionalidad porque nos debemos a un club yeso al final puede ir en contra de la persona. Si fuera al contrario no quisiera que me lo hicieran. Sí que es verdad que el Xerez, viendo los rivales que tiene, es el que más opciones tiene, a pesar de jugar en Pamplona, siempre que el resto de equipos -Madrid, Barcelona y Valencia- jueguen como suelen hacerlo .

-Lo que está claro es que Osasuna le tiene tomada la medida al Xerez este año...

-Este año el Xerez ha tenido mala suerte con nosotros, pero pueden tener opciones de ganar el partido. Ya aquí nos puso las cosas complicadas la última vez, pero cada partido es diferente y esperemos ver un partido bueno donde cada uno defienda la suyo. Obviamente, por lo bien que he estado allí y por los amigos que tengo, lo que quiero es que se salve, pero tengo que hacer mi trabajo.

-¿Qué piensa sobre las dudas acerca de la profesionalidad de los jugadores cuando llegan a estas alturas del campeonato?

-Bueno, en ese aspecto estoy tranquilo y no me molesta porque no creo que exista eso de falta de profesionalidad. Afortunadamente nunca me ha tocado vivir esa experiencia tan mala y en contra de un deporte limpio y competitivo como el fútbol y no me siento identificado. Hasta que no se demuestre lo contrario hay que confiar en los futbolistas y no pienso en que ningún compañero salga a perder un partido.

-¿Cómo están en Pamplona, ahora que el objetivo se ha cumplido antes de que acabe la Liga?

-La verdad es que muy bien, fenomenal. En Primera sólo hay tres equipos que no han descendido nunca, por lo que el objetivo del resto es lograr la permanencia. Es muy complicado, muy difícil, pero lo hemos logrado sin estar apenas en descenso durante la temporada. Hemos tenido un buen año, con el objetivo cumplido, y se podría decir que ha sido un año muy completo.