Jerez

Los vecinos de Las Torres piden más medidas de seguridad tras la explosión de gas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, mantuvo ayer un encuentro con los representantes vecinales de la barriada Las Torres, en el que se abordaron, entre otros asuntos, la exposición del procedimiento emprendido por los ciudadanos tras producirse en a finales de febrero una fuga de gas en la zona. Sobre este aspecto, Crisol señaló que «se van a impulsar las conversaciones con las instituciones relacionadas con el incidente, para garantizar la seguridad y tranquilidad en la zona».

Además, en el encuentro también se plantearon mejoras en equipamientos públicos, como la próxima rehabilitación del Centro Cívico Primero de Mayo, que será financiada con 120.00 euros de los fondos del Plan E. Finalmente los vecinos solicitaron contar con más plazas de aparcamiento y el delegado aseguró que sólo falta la financiación para poner en marcha el proyecto.

Por otro lado, Crisol también se reunió con las Hermanas Clarisas Franciscanas Descalzas para comentarles los trámites de la séptima fase de la rehabilitación del Convento, e indicó que está en proceso la recuperación del patrimonio iniciado hace una década, basándose, fundamentalmente en la restauración de cubiertas.