Algunos aficionados del Xerez juegan a las cartas mientras esperan a adquirir una localidad para el duelo del domingo en Pamplona. :: CRISTÓBAL
Deportes

La ilusión viaja en tren

El club busca fletar autobuses a 20 euros, mientras que las peñas preparan un desplazamiento masivo por vía férrea El Xerez agota las entradas para el duelo en Pamplona en apenas una hora

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1.073 pasos hacia el milagro. Los kilómetros que separan Pamplona de Jerez y que una constante marea azulina recorrerá este próximo fin de semana en busca del milagro de la salvación, del sueño de continuar en Primera División. Poco menos de una hora duró la venta del paquete de entradas enviadas por Osasuna. 450 localidades de la tribuna alta de Preferencia que ya forman parte de la historia. Las últimas que llegarán a Jerez, ya que Osasuna no puede enviar más al Deportivo por motivos de seguridad, a pesar de que el club azulino está negociando la llegada de otro paquete de localidades. Eso sí, el club que preside Patxi Izco ya ha avisado a la entidad xerecista que se pueden adquirir las mismas localidades a través de Internet, paseando por la página oficial de Osasuna. Un buen atajo, ya que ayer se llegaron a comprar más de 200 entradas, posiblemente con destino Jerez.

El efecto Gorosito ha logrado enganchar a una afición que ya se veía en segunda hace un par de meses, pero que ayer se aglomeró en la tienda oficial para hacerse con una entrada, incluso haciendo noche y aparcado en las instalaciones del Xerez desde las seis de la mañana.

Es por ello que el club haya puesto todo en su mano para animar, si se puede más aún, a la marea azulina. Por ello, la entidad que dirige Federico Souza ha pedido a los jerezanos que engalanen la ciudad para el decisivo partido que se disputará en Pamplona ante Osasuna. De esta manera, y a través de su página web, el club ha instado a todos sus seguidores a adornar sus balcones, ventanas y demás lugares públicos con los colores del conjunto xerecista, con el objetivo de dar colorido y apoyo al equipo ante tan trascendental encuentro.

Autobuses y tren

Tras varios días de negociación, y a expensas de que se haga oficial, las peñas ultimaban ayer la contratación de un tren para el desplazamiento a Pamplona. Por 150 euros euros por billete, aproximadamente, y con una capacidad de 500 personas, el tren de la salvación saldrá cargado de ilusión rumbo a tierras navarras. En caso de que las plazas se agoten, Xerez y Ayuntamiento llevan desde comienzos de semana buscando una colaboración para fletar autobuses con destino a Pamplona. Incluso la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, buscó ayuda en Diputación, aunque finalmente serán un par los autocares que va a ofrecer el Consistorio jerezano, mientras que el resto saldrá del bolsillo de los aficionados, al precio de 20 euros, y de Federico Souza.

Una tercera vía pasa por coches particulares. La marea azulina ha comenzado a sondear alternativas, como el viaje en furgoneta o vehículos propios. A través de foros en Internet se están poniendo de acuerdo unos xerecistas que cruzarán el país en busca del sueño, como ya sucediera 13 años atrás cuando la expedición xerecista invadió Gramanet.

Y para que la fiesta sea completa, la Federación de Peñas Osasunistas ha invitado a la Federación de Peñas Xerecistas a participar en el Día de las Peñas Osasunistas fijado para el domingo, coincidiendo con el último encuentro de Liga contra el conjunto andaluz en el estadio Reyno de Navarra. Con la previsible llegada de cientos de aficionados del Xerez , que se juega la permanencia en la última jornada, los peñistas osasunistas pretenden un «acto de hermanamiento entre ambas federaciones».