Los tangos y las coplas volverán a sonar por las calles de la ciudad el próximo sábado 24 de julio. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los coros se apuntan al Carnaval de verano

Coristas acepta celebrar el carrusel el 24 de julio coincidiendo con la concentración de ilegales promovida a través de Facebook El Ayuntamiento colaborará con un dispositivo especial

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente habrá Carnaval en verano y se celebrará con todos sus ingredientes. La iniciativa surgida a través de Facebook con el objetivo de retomar la fiesta durante el mes de julio toma forma gracias a la colaboración de ilegales, coristas y del propio Ayuntamiento de Cádiz. Ayer mismo, la Asociación de Coristas confirmaba su participación en el evento que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche del próximo sábado 24 de julio, siempre que se mantenga el recorrido habitual del carrusel por las calles del casco histórico y que las coplas de sus integrantes no se vean perjudicadas por otras actuaciones.

El Ayuntamiento también se ha comprometido con la iniciativa y aseguró que además de poner en marcha un dispositivo especial de limpieza y seguridad, instalará varias plataformas entre el barrio del Pópulo, la Plaza de San Juan Dios y la Catedral para que las agrupaciones participantes puedan ofrecer sus repertorios y el público pueda seguir con comodidad las diferentes actuaciones.

«Queremos dejar claro que no se trata de la repetición del Carnaval en verano sino de una representación más de la fiesta, de otras tantas que tienen lugar durante estos meses», puntualizó el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez. Asimismo, el edil apuntó que durante las próximas semanas mantendrá un encuentro con algunos de los organizadores de esta iniciativa para cerrar la fecha de su celebración por las calles de la ciudad con el objetivo de establecer el dispositivo adecuado.

Asimismo, durante la mañana de ayer también tuvo lugar la junta ejecutiva del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones) donde se cerraron las cuentas del pasado certamen. Asimismo, Sánchez convocó a los colectivos a una reunión durante la primera quincena de junio donde se acordarán los cambios del reglamento del concurso. «Aunque este año el Carnaval es más tarde, queremos que todo quede cerrado y debatido antes del verano, de manera que las bases se puedan llevar a imprenta pronto y las agrupaciones conozcan los cambios antes de comenzar a prepararse para el Falla», subrayó Sánchez.

Por este motivo, las diferentes asociaciones que conforman el Patronato celebrarán durante las próximas semanas asambleas con sus socios para plantear los cambios que consideren oportunos.