El CEIP Montealegre recibirá a más alumnos el año que viene. :: L. V.
Jerez

Los colegios Montealegre y Ciudad de Jerez tendrán otra aula para los pequeños

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colegios Montealegre y Ciudad de Jerez tendrán el próximo curso un aula más de niños de 3 años, según decisión de la Delegación provincial de Educación. De esta forma, el primero de ellos contará con cuatro clases (100 alumnos) y el segundo, con tres (75 alumnos).

Al parecer, estas dos aulas son las que en principio iban a ir destinadas al código del futuro colegio de La Teja (alojados de momento en el CEIP El Membrillar). Dado que el centro escolar ha llenado solamente una de las tres clases ofertadas, la administración educativa decidió redistribuir los recursos a otras zonas donde hicieran más falta. Finalmente, serán el Montealegre y el Ciudad de Jerez el que acojan a partir de septiembre a más niños. «En el colegio Montealegre tenemos el patio sin arreglar y alcanzaremos los 700 niños. ¿Dónde se ha visto un colegio de Primaria tan grande?», se preguntó ayer la presidenta de la Ampa del Montealegre (y de la federación local), Rosa Saborido. Los padres temen que esta decisión sea un síntoma de que la construcción del futuro colegio de La Teja se vaya a retrasar más argumentando la falta de solicitudes recibidas este año.

El pabellón que se inauguró el pasado mes de enero para los niños de Infantil «se ha quedado ya pequeño porque tiene nueve aulas, tres por cada curso», explicó ayer pocos días después de conocer la ampliación de una clase más.

Desde el colegio Ciudad de Jerez explicaron que habían recibido en la primera fase de escolarización 23 solicitudes de sobra por lo que prácticamente podían llenar un aula más. Indicaron, igualmente, que ahora tienen una vacante. Este centro está estructurado en dos edificios -uno para Infantil y otro para Primaria- aunque los alumnos no están divididos así precisamente por falta de espacio.

«Los de cinco años están en el edificio de Primaria y el año que viene tendremos que pasar allí también a una clase de cuatro años», explicaron desde el centro escolar. Eso sí, para poder recibir al excedente de alumnos de tres años, este centro escolar del Pago San José necesita adaptar los baños a las necesidades de los más pequeños. La diferencia está en que los alumnos de primer curso de Infantil utilizan unos sanitarios más pequeños además de que deben estar instalados en el interior de las clases.

Esta ampliación de aulas de tres años en el Montealegre y en el Ciudad de Jerez no afectará a los cursos siguientes, es decir, el curso 2011/2012 los dos centros volverán a tener tres y dos clases de tres años.