Sociedad

Vocento vuelve a ser el grupo de comunicación líder en internet por cuarto mes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento, con más de 9,7 millones de usuarios únicos en el mes de abril renueva por cuarto mes consecutivo su liderazgo entre los medios de comunicación en internet, según los últimos datos publicados por Nielsen Online. Con un crecimiento del 5,4% en el último año vuelve a situarse por encima de su competencia. Por su parte, Unidad Editorial (editora de elmundo.es) incrementa su audiencia un 3,2% y Prisacom (editora de elpais.com) retrocede un 2,6%.

Los buenos resultados de Vocento en internet se deben, principalmente, al liderazgo de sus marcas y a sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias, los temáticos y los clasificados.

Las exclusivas, la cobertura de los acontecimientos más relevantes de la actualidad, la aportación de reconocidos blogueros y la participación de sus usuarios han permitido a ABC.es incrementar su audiencia en un 11,6% en el último año. Mientras elmundo.es mantiene sus cifras de hace un año y elpais.com retrocede un 4,5%.

Por su parte, los doce portales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en abril en sus respectivos ámbitos de influencia, gracias a la cobertura de noticias y eventos locales. Destaca el seguimiento y las acciones especiales realizadas con motivo de la Semana Santa.

Tanto los gratuitos como las revistas del grupo de comunicación en internet también han registrado un aumento considerable lo que convierte a Vocento en el medio por excelencia a través de la red.