Los responsables políticos en un aula del Alfonso X el Sabio. :: L. V.
Sierra

Educación reforma totalmente dos colegios de Arcos y Bornos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, visitaron ayer tres obras ejecutadas en centros educativos de la provincia en las que la Consejería está realizando una inversión superior a los 4,3 millones de euros, con cargo al Plan Mejor Escuela.

La visita comenzó en Chiclana y posteriormente se trasladó a la Sierra, donde se mejoran colegios de Bornos y Arcos. En el CEIP arcense Alfonso X el Sabio se ha llevado a cabo una reforma integral de sus instalaciones. La obra ha incluido la sustitución de la instalación eléctrica, nueva instalación de calefacción, renovación de aseos, sustitución de claraboyas, cambio de carpinterías interiores y exteriores, colocación de celosías, cambio de las solerías, colocación de zócalos y sustitución del cerramiento en la fachada principal. Asimismo, se ha trasladado la biblioteca a la planta baja, se han redistribuido las zonas administrativas y se ha creado un nuevo acceso rodado, así como un patio de Infantil.

Esta actuación, con una inversión de casi 500.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, permite retirar dos módulos de aulas prefabricadas y beneficia a los más de 400 alumnos.

San Juan de Ribera

La visita concluyó en Bornos, donde se está ejecutando la ampliación y reforma del CEIP San Juan de Ribera. La actuación consiste en la ampliación de los dos edificios que existían en el centro y en la construcción de un nuevo aulario para completar todos los espacios necesarios para un centro de tipología C2, es decir que cuenta con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

El nuevo edificio contará con aulas de Infantil y Primaria, comedor con cocina, salón de usos múltiples y patio. Además, se construye un gimnasio independiente, se reurbaniza todo el terreno escolar y se ejecutan nuevas pistas deportivas. Esta actuación, que beneficia a los más de 430 niños de este centro y tiene un presupuesto de 1.899.161 euros, permitirá eliminar cuatro módulos prefabricados.