Chiclana

La localidad renueva la Bandera Verde por su gestión medioambiental

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad seguirá siendo una municipio muy verde. Y es que la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci), ha vuelto a galardonar un año más a Chiclana con su Bandera Verde de Municipio Responsable, un distintivo que se otorga desde 1997 a los consistorios de todo el territorio nacional que promueven una gestión medioambiental sostenible acorde con su desarrollo urbano.

Este reconocimiento llega por duplicado, ya que la Fuci ha decidido galardonar a la ciudad chiclanera en dos categorías de las cinco existentes. Concretamente el municipio se ha hecho acreedor al premio en las modalidades de residuos, limpieza y jardinería, por un lado; y educación ambiental y participación ciudadana, por otro.

Preservación del entorno

Este reconocimiento pretende destacar la labor de los consistorios que están gestionando eficientemente sus residuos sólidos urbanos, preservando el entorno urbano y natural, sensibilizando a la población y compartiendo con ella el cuidado medioambiental del municipio.

Chiclana no ha dejado de contar con este distintivo desde que optara por primera vez a él en 2002. La Federación de Consumidores y Usuarios Independientes de España coopera en el mantenimiento del Medio Ambiente, y pone el acento en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En las próximas semanas este estandarte ambiental lucirá en el término municipal.