Los pequeños, que ya estudian en estas instalaciones, tendrán pronto nuevos compañeros. :: J. M. A.
Chiclana

La alta demanda obliga a ampliar el número de aulas del colegio de la playa

La Junta anuncia que aumentará la oferta educativa del centro de La Barrosa con nueve clases más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elevada demanda de plazas en el colegio de la playa ha obligado a ello. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunció ayer en Chiclana que tiene previsto ampliar este centro educativo, con un total de nueve aulas más, tres de Educación Infantil y seis de Primaria.

Este refuerzo de una línea educativa completa se producirá gracias a la ampliación de las instalaciones del colegio, que llegará tras la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela de 4.000 metros cuadrados anexa a las actuales instalaciones.

En estos momentos, el último centro educativo abierto por Educación en Chiclana -y primero en la zona de playa-, el CEIP La Barrosa, atiende a diario a casi medio millar de alumnos. Esta ampliación se llevará a cabo de forma paulatina, y se acometerá físicamente en la parte trasera del propio colegio; los trámites comportan la elaboración previa de un proyecto básico, más otro de ejecución y la salida a concurso de las obras, por lo que los alumnos llegarán «a medio plazo». El anuncio del refuerzo educativo en el centro de La Barrosa lo realizó ayer el director general del Ente público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ise Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, que conocieron la ampliación del IES Picasso.

Este proyecto, en el que se han invertido 2,5 millones de euros, estará finalizado de cara al próximo curso 2010-2011, y supondrá el refuerzo necesario a este centro educativo chiclanero, que atiende a casi 1.200 alumnos en estos momentos. De igual modo, los responsables de Educación también se refirieron ayer a la construcción del nuevo colegio, previsto en la zona de Huerta del Rosario. Sobre él mismo han apuntando que, una vez que el pleno municipal apruebe la cesión de la parcela a la Junta de Andalucía, se iniciarán los trámites para la elaboración del proyecto. Así pues, serán necesarios al menos dos años para su puesta en marcha definitiva.