Un modelo de Macía. :: cedida
ESTE AÑO SE LLEVA

OTRA MODA FLAMENCA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo principal cuando se va a la Feria sin vestir estrictamente de flamenca es no olvidarse de que estamos en Feria. No podemos ir vestidas igual que el Jueves Santo porque nos sentiremos aisladas. Tenemos que sentirnos integradas a cualquier sitio que vayamos. Este año he sacado dos colecciones: la primera es 'Alegría' en la que van los trajes de flamenca que se identifican ya como de Amparo Macía; la segunda es para otras clientas que no quieren vestirse estrictamente de flamenca porque encuentran que el vestido es demasiado pesado o que son de fuera. También hay quien va a los toros y no quiere ir con el volumen de volantes de un vestido de gitana.

Por eso hemos hecho una colección preciosa de trajes de dos piezas y hemos incorporado faldas, pantalones y vestidos cortos a la rodilla, con su lunarito como si fueran de flamenca pero en tubo. La colección ha funcionado muy bien porque además creo que son diseños que se puede utilizar no sólo para la Feria sino que se puede ir muy propia con ellos a una boda en Andalucía o a cualquier otro evento.

Otra de las prendas básicas para la que no va con vestido de gitana es la camisería, que se vende durante todo el año: con chorreras, con mangas de flamenca o con volantes. Por ejemplo, se va guapísima a la Feria con un pantalón pitillo, una camisa y una flor en el pelo. Y no se utilizan sólo en Feria porque la moda flamenca debe verse cada vez más en el día a día.