Los funcionarios públicos salieron a la calle y mostraron su indignación. :: LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Los sindicatos inician la huelga indefinida ante el impago del Ayuntamiento

Desde el Consistorio afirman que ya se ha iniciado el proceso para pagar las nóminas correspondientes al mes de abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las centrales sindicales UGT, CC OO y CSIF realizaron ayer la primera de las jornadas de huelga indefinida en el Ayuntamiento barreño como consecuencia del impago de las nóminas por parte del Consistorio. Durante su hora de duración fue secundada ampliamente por unos 350 empleados quienes se manifestaron por las principales calles de la ciudad. Desde la Federación de UGT se aseguró que el seguimiento al paro ha sido muy numeroso ya que el sindicato afirma tener noticias de que además de los trabajadores que les acompañaron en la manifestación, muchos otros secundaron el paro en las barriadas pero por falta de tiempo (la huelga indefinida era sólo de una hora) no podían desplazarse hasta La Villa y luego volver a sus puestos. Así valoraron el éxito de la convocatoria y lo cifraron en aproximadamente un 80% del total de la plantilla municipal (560 trabajadores).

Desde la FSP-UGT, su secretario comarcal, Manuel Andrades afirmó que «aunque fuentes municipales nos han avisado que la nómina de abril podría ingresarse durante el día de hoy, mientras no tengamos constancia de que todos los trabajadores de la plantilla al completo hayan cobrado sus emolumentos no desconvocaremos las movilizaciones y seguiremos manifestándonos un día sí y otro también». Andrades aseguró que «el último 20% correspondiente a la nómina de marzo que faltaba por ingresarse, se ha pagado esta mañana, un mes después de cuando se debía».

La Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) asegura que los trabajadores «ya no están dispuestos a dejar pasar ni una más, porque la situación de impago les está acarreando problemas en sus economías, ya que algunos han tenido situaciones desagradables incluso con el pago de sus hipotecas o para poder terminar el mes».