El Zona Franca ha redondeado una gran temporada. :: ÓSCAR CHAMORRO
Deportes/Mas-Deportes

La solvencia defensiva, clave en el éxito de un ilusionante Zona Franca

El conjunto gaditano es el segundo menos goleado de su grupo en la División de Plata Femenina, condición vital para ostentar la tercera plaza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de una jornada para la finalización de la temporada regular en la División de Plata Femenina, ya nadie duda de un aspecto: la campaña realizada por el Zona Franca ha sido soberbia.

Con un equipo basado en el trabajo de cantera (el último de muchos ejemplos es el de la cancerbera Marta López, que, con tan sólo 14 años de edad, ya ha debutado en el marco del primer equipo de la escuadra gaditana), el tercer puesto cosechado por las pupilas de Kiko Oliva es un claro referente de la excelente planificación, sin olvidar la innegable calidad y el notorio sacrificio de jugadoras y cuerpo técnico, de una entidad que sube peldaños año tras año. Y es que, salvo Roldán FS y Universidad de Sevilla, ningún club ha superado el nivel mostrado por una plantilla que, a priori, partía con la rémora de la inexperiencia en la División de Plata del fútbol sala femenino.

Buena prueba de este éxito se ha fundamentado en la labor de retaguardia llevada a cabo por las de la Tacita de Plata. Como muestra un botón: las discípulas de Kiko Oliva únicamente son superadas en sus números defensivos por el inconmensurable Roldán. No obstante, las 55 dianas recibidas por las de Cádiz únicamente son superadas por las 48 del campeón del grupo tercero.

Un equipo difícil de batir

A fin de cuentas, un registro realmente positivo que le ha permitido ser, junto al Universidad de Alicante, el tercer equipo que menos derrotas ha sufrido a lo largo del presente ejercicio liguero, con ocho tropiezos. Una faceta en la que sólo salen ganando los dos primeros de la tabla: el Roldán, que acumula cinco partidos perdidos, y el Universidad de Sevilla, con media docena.

En cambio, el acierto rematador baja enteros en comparación con la solvencia defensiva, situación que deja entrever la más que aceptable rentabilidad goleadora de las gaditanas. Con el punto y final a la vuelta de la esquina, el Zona Franca no es, ni por asomo, de los conjuntos más solventes en ataque de su división. Tal es así que sus 68 tantos son sobrepasados por siete de los catorce clubes que componen el grupo.

En otras palabras, las de la Tacita de Plata no han mostrado el olfato del Universidad de Sevilla (93 goles) o del Torre Pacheco (90 goles).

Sea como fuere, su 'desacierto' rematador no debe suponer ninguna traba a simple vista. En el caso del Zona Franca queda claro que una gran defensa forma el mejor ataque.

En el último duelo del curso, que se disputa este fin de semana ante el CD Santa Rosa, las chicas de Oliva quieren volver a demostrarlo.