Milagros del Corral posa delante de la Biblioteca Nacional. :: EFE
Sociedad

La dirección de la Biblioteca Nacional pende de un hilo

Milagros del Corral dejará su puesto si Cultura no revoca en tres días la supresión del rango de dirección general para la BN

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Milagros del Corral, directora de la Biblioteca Nacional (BN), se ha rebelado contra la política de austeridad y recortes impuesta en la Administración para combatir el déficit. Si Cultura no logra revocar en esta semana la decisión del Ejecutivo de suprimir la dirección general desde la que se gobierna la BN, su directora dejará el puesto. Así se lo hizo saber ayer Del Corral a la titular del departamento, Ángeles González-Sinde, con quien la directora de la institución mantuvo un encuentro «muy cordial» en la casa de las siete chimeneas. Del Corral aseguró que la supresión obligará a cambiar los estatutos de una institución que perdería autonomía y capacidad de maniobra, algo que su directora no está dispuesta a asumir.

Tras la entrevista, la ministra de Cultura trató de quitar hierro a la situación y elogió el «magnífico trabajo» de Milagros del Corral cuya labor «no sólo está muy bien hecha, sino que es imprescindible en este momento». Aseguró González-Sinde que, a pesar de la supresión de la dirección general de la BN, tanto la institución como su directora tenían su «apoyo absoluto». Pero todo indica que en breve tendrá que buscar un recambio para Milagros del Corral, dada la dificultad de revocar una decisión de rango gubernamental. La ministra se concede, con todo, un plazo de tres días para intentarlo.

«La Biblioteca Nacional sigue siendo una institución importantísima en la manera en que su importancia crucial dentro del Ministerio está fuera de toda duda», agrego la titular de Cultura tras la rúbrica de un convenio con las Cámaras de Comercio.