Manuel Pellegrini habló ayer en rueda de prensa sobre la previa del partido de hoy en Mallorca. :: EFE
MÁS FÚTBOL

«No ganar la Liga sería duro»

Horas antes de la difícil visita a Mallorca, el técnico chileno reconoce de forma implícita que el Madrid podría sufrir más ansiedad que el Barça Pellegrini admite que la sensación de frustración sería mayor para los blancos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo, algo habitual desde que cayó en octavos de la 'Champions' ante el Lyon, el Madrid vuelve a jugar con la ventaja o presión añadida, según se mire, de saber el resultado cosechado por el Barça la víspera. Por eso, Pellegrini insiste en que lo fundamental es fijarse en sí mismos y evitar distracciones pensando en lo que hizo o dejó de hacer el máximo rival. Y más ante una visita al Ono Estadi sobre el papel peliaguda, aunque también lo era la del Barça a Villarreal y acabó 1-4.

«Para mí, el favorito es el Mallorca», subrayó ayer, sin ambages, Goyo Manzano, quien confía en que sus pupilos bermellones puedan aprovechar la mayor ansiedad de los madrileños. «Quien más se juega es el Madrid. Para nosotros, perder no sería un drama, pero creo que para ellos sería totalmente distinto», adujo un entrenador que sueña poder entrenar algún día a un equipo de 'Champions'.

Una teoría que coincide con el pensamiento del preparador chileno, quien confiesa que no ganar nada sería un castigo más duro para el Madrid que para el Barça, toda vez que en los otros dos campeonatos fueron eliminados al principio. Como Guardiola, cree Pellegrini que por sus números ambos deberían ser campeones de Liga, pero asume que eso sólo son razonamientos «utópicos», de cara a la galería, porque en deporte sólo uno puede ganar.

Nada proclive a dejar titulares o provocar polémicas en sus comparecencias, el chileno se afanó en desmentir que en su vestuario pudiera existir malestar por las duras declaraciones de Cristiano Ronaldo contra el juego de todo el equipo ante Osasuna. Entiende Pellegrini que cada vez que habla algún jugador del Madrid, ya sea Cristiano, Guti, Diarra..., todo se «interpreta». «En el vestuario se sabe lo que piensa cada uno. No hay ningún problema interno por la manera que tenga de pensar cada uno», garantizó.

Son Moix es un fortín

Aunque los baleares han bajado algo su rendimiento en las últimas jornadas, a pesar del reciente triunfo en San Mamés, se mantienen como el tercer equipo más fuerte en casa de la Liga, sólo superados por los dos 'intratables'. Han ganado 14 de sus 17 partidos allí disputados, con derrotas sólo ante Sevilla (1-3) y Barça (0-1) y un agónico empate ante el Málaga (1-1) en su último encuentro como locales. Para superar al Madrid, considera Manzano que lo fundamental es mantener la concentración sobre todo cuando posean el balón para evitar perderlo y que les sorprendan en las transiciones defensa-ataque, que son «muy potentes y rápidas».

Pellegrini debe resolver cómo suplir la ausencia de Marcelo, sancionado tras hacer un gran partido, con golazo incluido de cabeza, a los 'rojillos'. Lo más normal es que Ramos pase al lateral derecho, entre Garay en el centro y Arbeloa se traslade a la izquierda. La gran duda es saber si Granero mantendrá la titularidad o entrara Guti, que arrastra unas molestias musculares.

Manzano podrá contar con todos sus futbolistas, con excepción de los lesionados Iván Ramis y Tuni, y es probable que repita el mismo equipo que ganó en San Mamés.

Los jugadores y el cuerpo técnico han admitido que para derrotar al Madrid será necesario jugar muy concentrados, reduciendo al mínimo el margen de error y aprovechar las ocasiones. El Mallorca busca además un triunfo que sirva como homenaje al ex presidente de la entidad Miquel Dalmau, fallecido trágicamente la semana pasada.