Sierra

El subdelegado del Gobierno muestra su apoyo a la Escuela de Enfermería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma Escuela de Enfermería Villamartín sigue buscando apoyos políticos para que sus peticiones ante el rector no caigan en saco roto. Hace unos días este colectivo anunció que pediría apoyo al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y ayer mismo se reunió con el delegado del Gobierno en Cádiz, Gabriel Almagro.

El delegado recibió a una representación de la Plataforma en Cádiz y escuchó las pretensiones de la misma, en cuanto a la creación y homologación de la escuela por la Universidad de Cádiz. Además, Almagro les comunicó su apoyo con esta iniciativa y consideró que «puede convertirse en un buen recurso para la formación y el empleo en la comarca». Asimismo les manifestó su opinión favorable a acercar los estudios universitarios a un área geográfica «tan importante» como es la Sierra.

Pendientes del edifico

El edificio que tendría que albergar la Escuela de Enfermería de la Sierra se encuentra actualmente en construcción. La Fundación Pascual es la que ejecuta estos trabajos pese a las reiteradas negativas del rector de la UCA, Diego Sales, a que se homologue el título que allí se pretende impartir.

La Plataforma ha organizado una serie de protestas a las puertas del Rectorado en Cádiz, además de tres manifestaciones en el mismo lugar. Asimismo, se han recogido un total de 50.000 firmas de apoyo a este centro que se han entregado al presidente de la Diputación Francisco González Cabaña.

El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), también estuvo presente en el encuentro con Almagro, como muestra de su apuesta por esta iniciativa.