Jerez

Endesa pone en servicio la línea de alta tensión de Montealto que abastece a Ikea

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Sevillana-Endesa informó ayer de la puesta en servicio de una nueva línea de 66 kilovatios para el transporte y alimentación eléctrica que, con un trazado de ocho kilómetros desde la subestación de Jerez hasta la de Montealto, dará suministro a Ceminter y a Ikea, que abrió sus puertas el pasado 20 de abril.

Según explicó la compañía en un comunicado, estos trabajos han supuesto una inversión de 728.636 euros -entre la propia línea y los refuerzos y adaptaciones que se han debido hacer en las subestaciones implicadas- y permitirán «aumentar la fiabilidad de la red eléctrica» de esta zona de la provincia.

La nueva línea, tendida en doble circuito, está dotada de elementos de última tecnología, que le aportan «mayor seguridad y fiabilidad», como los cables de aluminio de 1.000 milímetros cuadrados de sección.

Mejora del servicio

Endesa reiteró que de esta manera se ve «mejorada» la calidad de servicio y la seguridad del suministro ante una posible avería, ya que con la nueva línea «aumenta la posibilidad de vías alternativas para redirigir la energía ante un eventual fallo en las instalaciones eléctricas».

La nueva línea de alta tensión abastece por tanto a un centro, en el caso de Ikea, que sólo en su primera semana ha recibido unas 79.000 visitas. No en vano, la multinacional espera superar la cifra de tres millones durante su primer año. Además, a partir de septiembre comenzará a operar el complejo Luz Shopping, con gran cantidad de superficies.