Las gaditanas están completando una buena temporada. :: ÓSCAR CHAMORRO
Deportes/Mas-Deportes

Una derrota muy dulce

El Zona Franca cae en su feudo ante el Brújula, pero asegura la tercera plaza tras el tropiezo del Torrepacheco

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En pocas ocasiones una derrota tiene un sabor tan gratificante. Eso es lo que le sucedió ayer al Zona Franca, pues pese a caer en su feudo ante el Brújula FS por un gol a tres, se hizo definitivamente con la tercera plaza en el año de su debut en la División de Plata. Buena parte de culpa la tuvo la derrota del Torrepacheco ante el Pub Nono' s (2-6). Un premio mayúsculo para una entidad que trabaja a destajo para consolidar un proyecto enérgico y de futuro.

Bien es cierto que ayer no fue el mejor partido de las pupilas de Kiko Oliva. Las gaditanas nunca dieron la impresión de ser superiores a su rival, pero no arrojaron la toalla e intentaron siempre poner en aprietos a la meta Leire, que cuajó una gran actuación.

Las hispalenses se colocaron por delante en el marcador gracias al tanto anotado por Noelia a los once minutos. Esta ventaja se incrementó al inicio del segundo periodo, cuando Claudia puso el cero a dos al aprovecharse de la superioridad numérica de su equipo. Por si fuera poco, Marta López, que debutaba en el marco gaditano con tan sólo 14 años de edad, era expulsada rigurosamente por el colegiado al cortar una ocasión que, al parecer, no tenía marchamo de gol.

Posteriormente, Amelia redujo distancias, pero Aitana puso la puntilla un minuto más tarde. Una derrota que no afectó demasiado a la trabajada escuadra gaditana.