Las viejas glorias del Sevilla vencieron a las del Atlético por 10-8. :: L. V.
LA PRÓRROGA

La otra 'gran final' entre Sevilla y Atlético

Los veteranos del club blanco aguan la fiesta a los colchoneros en el duelo de fútbol 'indoor' disputado ayer en Chiclana en una jornada solidaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Detrás del telón. Nada que ver con la gran final de la Copa del Rey que Sevilla y Atlético de Madrid disputarán el próximo 19 de mayo en el Camp Nou. Lejos del 'ensayo' que estos dos grandes de la Liga realizarán mañana domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero no por ello menos atractivo.

Así resultó el encuentro de fútbol 'indoor' que las viejas glorias de estos dos centenarios clubes se marcaron ayer en el pabellón Ciudad de Chiclana, en el que también se ponía en juego la posibilidad de levantar un título: la Copa de España.

Los sevillanos le mojaron la oreja a los madrileños, a los que derrotaron por 10-8, cerrando de esta forma una temporada llena de sobresaltos en la que no se han cumplido con las expectativas fundadas. Al 'Atleti' todavía le quedan dos partidos más y tiene potencial de sobra para conseguir la clasificación para disputar la competición del KO. Para ello le bastará con ganar uno de esos dos encuentros.

Fue un choque atractivo ante un pabellón repleto que disfrutó con el espectáculo ofrecido por estas viejas glorias, que dieron paso después a un amistoso de carácter solidario disputado entre ex futbolistas como Donato, Fran, Manjarín, Quique Romero, Edu Mena, Julen Guerrero, Pintinho, Pepe Mejías, Caniggia o Manolo Hierro y artistas del mundo de la canción y el espectáculo como Miguel Nández, Miguel Ángel Muñoz, David de María, Hugo o Andy y Lucas. El objetivo era recaudar fondos para ayudar a un niño con una grave enfermedad y que está pendiente de recibir un tratamiento especializado.

Una jornada perfecta para la diversión, ya que los aficionados que pagaron cinco euros por su entrada pudieron disfrutar de una gran tarde de fútbol.

Y es que antes de estos dos encuentros, los equipos de La Salle, Escuela APPA Sancti Petri, Novo Chiclana y Chiclana Industrial disputaron un campeonato en el que el ganador consiguió el premio de poder desplazarse hasta Denia para participar en el Campeonato de España. Será La Salle Chiclana el que goce de ese privilegio tras ganar en la final a la Escuela APPA Sancti Petri.

En el partido de carácter más oficial, el mítico ex sevillista Juan Carlos se bastó para decidir la contienda al ser el autor de ocho de los diez tantos de su equipo. Y es que se notó de sobra en muchos detalles que más de uno no ha perdido todavía la chispa por la que un día llegaron a militar en la élite.

En el amistoso posterior -esta iniciativa ha sido idea, entre otros, de Pepe Mejías y el ex ciclista y medalla de oro olímpico José Manuel Moreno Periñán-, fueron los ex futbolistas los que dominaron el resultado, si bien fue lo de menos lo que reflejaría el luminoso porque lo cierto es que se consiguió el objetivo principal, que no era otro que el de hacer una buena taquilla por una buena causa. En torno a 1.500 personas pasaron se concentraron ayer en el pabellón.

De hecho, tan bien se lo estaban pasando las viejas glorias que la fiesta se alargó más de media hora conforme al guión previsto. «Esto es una locura en la que nos hemos metido unos cuantos amigos, pero ha merecido la pena», declaraba Pepe Mejías cuando todavía ni siquiera había concluido la fiesta.