Imagen de 2008 de las obras de remodelación del Mercado cantral de Chiclana
Chiclana

El Mercado cerrará tres días para acabar con los desperfectos en el suelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estaba anunciado. Apenas unas semanas después de abrir sus puertas hace poco más de un año, el flamante Mercado de Abastos de Chiclana deberá cerrar sus puertas durante varios días para someter su suelo a reparación.

En concreto, y según confirmó ayer el Consistorio, serán cinco jornadas en total (aunque sólo tres hábiles), en las que no se podrán comprar productos frescos en la localidad. El plazo de cierre al público se iniciará mañana viernes, y se prolongará hasta el próximo día 5 de mayo.

Según explicaron ayer fuentes municipales, la reparación de las deficiencias detectadas en el suelo se encuentran dentro del periodo de garantía de las obras, por lo que no tendrán coste para las arcas públicas.

La empresa Composán será la encargada de ejecutar los trabajos tras llegar a un acuerdo con la delegación de Mercados y la asociación de minoristas del mismo, Acomer.

Problemas desde el inicio

Esta entidad ha intentado que los perjuicios a sus intereses sean los mínimos posibles, y decidieron de manera consensuada que la mejor fecha para acometer la actuación era el próximo puente festivo de primero de mayo.

El suelo del mercado no apuntaba bien desde el principio. Ya en los trabajos previos a su inauguración se comprobaba cómo este piso no daba garantías para el trasiego constante de mercancías y público. A las pocas semanas el suelo del recinto se oscureció y comenzaron a aparecer distintos desperfectos en el material de fabricación y la última capa de aplicado del mismo.

El recinto fue inaugurado por el ex-presidente de la Junta, Manuel Chaves, en los primeros días del marzo de 2009.