Cándido Méndez y Fernández Toxo, durante una rueda de prensa. :: EFE
Economia

Toxo pregunta al Gobierno quién manda en la reforma laboral

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Gobierno debe aclarar quién es su portavoz en la reforma laboral». «No se sabe si es el secretario de Estado de Economía, el Ministerio de Trabajo o el propio Zapatero». Con esta pregunta el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, resumió la confusión existente en torno al proceso de reforma laboral. Además, dio a entender que el Gabinete se guarda algún as e instó a los representantes del Ejecutivo a «poner todas las cartas bocarriba».

El líder de UGT, Cándido Méndez, se sumó a las críticas contra el equipo de Rodríguez Zapatero porque sus propuestas son farragosas «recogen una franja de interpretación tan extensa que pueden decirse cosas distintas», dijo. En su opinión, es imprescindible concluir la negociación en mayo, con preacuerdos a desarrollar posteriormente como los relativos a la contratación y a la intermediación entre ofertas y demandas. Sería una manera de mantener vivo el diálogo social y evitar que la reforma laboral se deslizara al Parlamento, comentó.

Las declaraciones de ambos sindicalistas tuvieron lugar durante la presentación del Primero de Mayo, cuyas reivindicaciones se desarrollarán este año bajo el lema de «Por el empleo con derecho y la garantía de nuestras pensiones». CC OO y UGT han convocado un centenar de movilizaciones en demanda del empleo de calidad y de la protección social.