DE ZORRILLA A LA MAREA

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Los últimos episodios del PSOE local evidencian la falta de unidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra en el PSOE de Cádiz está declarada y no hay que culpar, como hacen algunos de sus dirigentes, a los medios de comunicación, al PP, a los amigos de Teófila o a quién puedan echarle la culpa de algo que ellos mismos se han buscado. Mi abuela siempre decía que al jorobado no se le ve la joroba y eso es lo que parece ocurrir entre más de un socialista gaditano (no todos) que, pudiendo ofrecer una alternativa al Gobierno local actual, se están apuñalando por la espalda entre ellos como en la chirigota del Selu. Muestra de ello es que cada uno va por libre y aquello de 'sálvese quien pueda' parece ser el lema elegido para la próxima campaña. No hay más que ver los movimientos de los últimos días y cómo Pérez Peralta sigue tirando de Marta Meléndez para respaldar de alguna manera su liderazgo ante unos militantes decepcionados y que no dan crédito a lo que están viviendo. Que el portavoz de la oposición, Rafael Román, no se entere que dos miembros de su equipo dan una rueda de prensa sobre temas municipales en la sede provincial de su partido raya el surrealismo y deja más claro que nunca el distanciamiento entre él y su secretario general, Pérez Peralta, cuyo acercamiento temporal fue simplemente una farsa para dar apariencia de cohesión de cara al ciudadano. No les hubiera costado nada disimular hasta las próximas elecciones, dejar a Román ejercer de portavoz y que cada uno asumiera el papel por el que se presentaron a las últimas elecciones, pero la avaricia rompe el saco y el instinto de supervivencia político ha hecho que cada uno tire por su lado arrastrando a quien se apunte al carro. Pérez Peralta sigue en su papel de no desviar la atención hacia otro candidato como Luis Pizarro, que ya ha dejado claro que no quiere ser. Aunque no se sabe si dirá lo mismo cuando el partido a nivel regional se lo plantee como él tantas veces lo hizo con otros compañeros, recuérdese el caso de Román, que en ninguna de las dos ocasiones que se ha presentado por Cádiz ha sido por decisión propia. En la última semana, en los mentideros políticos que están que arden (blogs, digitales, reuniones clandestinas como las de antes...) se da ya por cerrado que Cádiz planteará a Sevilla su candidata y que Griñán no querrá echar más leña al fuego y cederá. Lo que no se dice es que dentro de la negociación entre la nueva y la vieja guardia en la lista de Marta Meléndez rescaten nombres de la quema, como el de Pérez Peralta y que, para poner peso a la candidatura, figure de número dos Luis Pizarro que, en ese caso, optaría a la presidencia de la Diputación. Vamos, que hay quinielas para todos los gustos. Apuesten.

Derechos de autor en la ducha

Después de que la SGAE se haya colado en los gimnasios pidiendo derechos de autor, cualquier día de estos se me mete uno en la ducha exigiendo dinero por mi tatarareo. ¿Nadie se da cuenta que están haciendo el ridículo?

Nacimiento por dos

Los periodistas Fabián Santana y María José Benítez han sido padres por segunda vez de mellizos, dos niños preciosos a los que llamarán Fabián y Juan y que, junto a la pequeña María, han convertido a esta familia en numerosa. Enhorabuena y paciencia.

Jóvenes inquietos

Un movimiento de jóvenes inquietos gaditanos presentará en las próximas semanas un grupo gastronómico y social que pretende proponer actividades de cara a movilizar a la ciudad. También pretenden demostrar que en los jóvenes está el futuro y que esta ciudad lo puede ofrecer. La idea la abandera Evaristo Maira (hijo) junto con Isidoro Cárdeno (hijo) y Carlos Ríos, junto con otros jóvenes como Alejandro Moya, Mikel Elorza (hijo), los periodistas Ignacio Moreno, Manolo Camacho y José Luis Porquicho, así como el empresario gaditano Rául Cueto.