El asturiano Quero, autor del primer gol irundarra, intenta avanzar ante la oposición de Óscar Sánchez. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

La fe del Real Unión deja al Murcia de Jose González muy tocado

El conjunto irundarra se adelantó en el marcador pero sufrió durante los 90 minutos hasta que Brit sentenció en el descuento

IRÚN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Unión demostró que no se va a rendir y que apurará sus opciones de permanencia tras una victoria ante el Murcia al que metió de lleno en el lío del descenso.

El conjunto local salió a por los tres puntos desde el inicio del encuentro, presionando arriba a un Murcia que sufría para sacar jugado el balón, y ya en el minuto tres, Brit pudo adelantar al Real Unión con un disparo al larguero desde fuera del aérea.

Quero tomó el protagonismo en el ataque de los guipuzcoanos y en el minuto 22 marcó de un fuerte disparo desde la frontal que hizo un extraño y superó al guardameta del Murcia.En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Murcia tuvo algo más el balón, aunque no gozó de ocasiones claras.

Al poco de la reanudación, el Murcia pudo empatar con un remate de Natalio que despejó Jauregi con una gran estirada, aunque no tardó en llegar la respuesta del Real Unión, por medio de Salcedo, que frustró el portero murciano.

Estas dos jugadas reflejan lo que fue la segunda parte, en la que se sucedieron las ocasiones para ambos equipos. A quince minutos del final, Romo, con una vaselina que rozó el larguero, no sentenció, lo que hizo que, de ahí hasta el final del partido, los nervios se apoderasen del Stadium Gal.

Pero el conjunto de Iñaki Alonso supo jugar los últimos minutos, apenas pasó apuros y Brit logró el gol de la tranquilidad en el minuto 91, que supone tres puntos muy importantes para el Real Unión.