Deportes/Baloncesto

Pierce decide sobre la bocina y Ginobili con la nariz rota

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una canasta sobre la bocina de Paul Pierce dejó a los Celtics a un paso de la siguiente eliminatoria y al borde del KO definitivo a los Heat de Miami (98-100), ya que ahora Boston gana la serie por 3-0, mientras que el argentino Manu Ginóbili decidió para San Antonio con la nariz rota frente a Dallas (94-90), y el trío formado por Deron Williams, Paul Millsap y Carlos Boozer resultó letal para la victoria de Utah ante Denver (105-93). Tras dos triunfos consecutivos, los Spurs y los Jazz han recuperado el terreno perdido en los 'play offs' y ahora aventajan a sus respectivos rivales por 2-1

En cancha de Miami, con el astro Dwyane Wade lesionado en el banquillo, Paul Pierce elevó su figura para sentenciar casi en el pitido final con la canasta que cerró el igualado partido. «Este es un tiro que he encestado muchas veces en los 'play offs' y la temporada regular», dijo Pierce.

Boston podría asegurar ya su clasificación para la siguiente ronda hoy domingo, cuando se disputará el cuarto partido, también en el America Airlanes Arena de Miami. Hasta ahora, ningún equipo de la NBA se ha podido recuperar de una desventaja de 3-0. Y Miami tendrá muchísimos problemas para intentar convertirse en el primero que rompe la regla, ya que Dwayne Wade (34 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes) se lesionó en una pierna tras un lanzamiento a falta de 14 segundos, cuando cayó sobre el pie del base Ray Allen.

En San Antonio, Ginóbili terminó con la nariz rota por un codazo que le propinó el alemán Dirk Nowitzki (autor de 35 puntos), pero el argentino se mantuvo en el partido y junto a Tim Duncan y Tony Parker guió a los Spurs a la segunda victoria ante los Mavericks. Ginóbili fue un coloso en la fase final de un reñido encuentro, al anotar en el último cuarto 11 de sus 15 puntos de la noche, además de contribuir con siete asistencias, cinco rebotes, tres recuperaciones y un tapón.

Según el parte médico emitido tras el partido, Ginóbili sufrió rotura de la nariz, pero los Spurs esperan contar con él para el cuarto encuentro este domingo, también en San Antonio.