Esta actuación pretende eliminar barreras arquitectónicas. :: l. v.
Jerez

Más ascensores para los vecinos de La Granja

Seis bloques se acogen al Programa de Rehabilitación Singular de Edificios de la Junta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios bloques de la barriada de La Granja se han acogido al Programa de Rehabilitación Singular de Edificios de la Junta de Andalucía mediante el cual podrán contar con ascensores en sus edificios que mejorarán la calidad de vida de las personas que tienen problemas de movilidad.

Desde 2007 se han tramitado 33 expedientes de instalación de ascensores que benefician a unos 700 vecinos. De esta cifra, una veintena ya se han instalado, y el resto, está en tramitación. Esta actuación conlleva también la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos en las zonas comunes e instalación de contadores.

En concreto, ya se han instalado cuatro ascensores en seis bloques, y otros dos que están aún en fase de obras: es el caso de los bloques 7 de la plaza Grazalema y 19 de la plaza Ronda.

Como es sabido, estas obras se enmarcan dentro del Programa de Rehabilitación Singular de Edificios que gestiona la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez. El gobierno autonómico ofrece una subvención consistente en el 75% o 95% del importe de las obras de rehabilitación o mejora de las dotaciones e instalaciones concretas de las zonas comunes del edificio residencial plurifamiliar, así como la redacción del proyecto y documentos técnicos necesarios. Además de La Granja, el Programa de Rehabilitación ha subvencionado proyectos, también con procesos iniciados, en Icovesa y San Telmo.

La alcaldesa Pilar Sánchez visitó ayer los bloques en los que se están llevando a cabo las actuaciones, acompañada del delegado de Infraestructuras, Antonio Fernández. El pasado mes la primera edil firmó un convenio por el que la Junta destinaba cerca de un millón de euros para reformar edificios e instalar ascensores en La Granja y San Benito, beneficiando a un total 87 viviendas de ambas barriadas.