Jerez

El alcalde de Estella denuncia el deterioro del transporte público

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de transporte público de Estella ha empeorado considerablemente en el último año. Esta es la consideración del Ayuntamiento pedáneo, que a través de un comunicado ha denunciado «el episodio más reciente de ese empeoramiento» como es la reducción de la frecuencia de los autobuses en horario de tarde. La Delegación de Movilidad, según el escrito, justifica este recorte por el escaso número de usuarios, cuando el Consistorio recuerda que eso también se da en otras líneas de Jerez y sus barriadas.

«¿Por qué entonces sólo se reduce el servicio en Estella, si se trata de una circunstancia general? ¿Se debe quizá a la falta de voluntad política por atender correctamente a Estella?», se pregunta el alcalde, Blas Moreno. «Ya nos castigaron hace más de un año a raíz del traslado de la concesión de Cojetusa a Linesur. Entonces se nos prometió que no se mermaría la calidad del servicio, que se mantendría en las mismas condiciones, y ese compromiso no se ha cumplido».

Según Moreno, para colmo los vehículos se encuentran en un estado deplorable y presentan barreras arquitectónicas que nadie parece querer arreglar.