Turismo

Ayuntamiento y Patronato Provincial acuden a la feria turística de Barcelona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El turista nacional es el más importante para Cádiz, aunque llame mucho más la atención un extranjero paseando por las calles de la ciudad. De ahí que, a pesar de los tiempos que corren, cuando empresas e instituciones recortan lo prescindible para ajustar sus presupuestos, la capital apuesta por acudir al Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC 2010), que se celebra desde hoy y hasta el domingo. El SITC es una de las ferias turísticas más importantes del país. Para abaratar costes, la ciudad acude bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, que asiste habitualmente a esta cita «imprescindible» para Cádiz, como apuntó el gerente de la entidad provincial, Manuel González Piñero.

La ciudad de Cádiz ha querido estar en Barcelona porque tras la experiencia del año pasado, «que fue muy buena, quedó claro que era importante estar», apuntó el concejal de Turismo, Bruno García. Para el edil hay tres citas ineludibles: Fitur, en Madrid; Expovacaciones, en Bilbao; y el SITC, en Barcelona. «Son los tres mercados nacionales más importantes que tiene Cádiz y hay que cuidarlos y potenciarlos», resumió García.

La delegación municipal de Turismo ha solicitado a todas las empresas del sector de la ciudad material promocional para presentarlo junto con el propio del Ayuntamiento en el expositor de Cádiz.

Con esta promoción se pretende aumentar el flujo de visitantes catalanes a Cádiz (el año 2009 supuso casi el 5% del total de turistas atendidos en las Oficinas de Turismo).

El turista catalán ronda también el 5%sobre el total de viajeros de la provincia, que fueron exactamente 76.543 turistas en 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística. A esta comunidad sólo le supera el procedente de la misma comunidad andaluza, que constituye el 55% del total nacional, y el madrileño, con un 16,5%.