Chiclana

Vecinos de La Boyal piden la limpieza urgente de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del Camino Cádiz de La Boyal vuelven a la carga. Tras las fuertes lluvias de los últimos temporales, quiénes residen en esta zona del diseminado chiclanero critican de nuevo «la insalubridad» de la zona.

A esta suciedad, acumulada en los caminos, añaden «la cantidad enorme de mosquitos y de barro que se amontona aquí», explican.

Estos vecinos, que meses atrás ya elevaron sus quejas tanto al Consistorio chiclanero como a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, solicitan el adecentamiento de los caminos ya que han tenido que realizar las labores de limpieza por su cuenta y riesgo.

Pero éstas han sido insuficientes, y es por ello insisten en que «la suciedad de una parcela abandonada y de un arroyo ubicado al final del camino impiden el paso normal y natural del agua».

Ellos aseguran que llevan casi un año solicitando que se proceda al saneamiento del arroyo, «sin que se haya llevado a afecto». Medio Ambiente les ha explicado que aún no se ha localizado al propietario de dicha parcela que provoca el estancamiento de agua, y piden medidas urgentes «para evitar nuevas inundaciones».