Jerez

El Ayuntamiento presentará esta semana el proyecto para el comercio local

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, quiso tranquilizar ayer los ánimos de los comerciantes del centro de Jerez después de que anunciaran movilizaciones para el día antes de la apertura de Ikea. «No cabe duda de la apuesta de este gobierno por el comercio del centro», dijo Sánchez, respondiendo así a las críticas sobre «el abandono» que dicen sufrir los negocios tradicionales por parte de Consistorio.

Esta misma semana el Ayuntamiento presentará el plan de comercialización del centro que incluirá medidas para fomentar que los ciudadanos acudan a las tiendas de toda la vida. La alcaldesa adelantó ayer que el día que tendrá autobuses gratis para la plaza de abastos será el jueves. «Hay una apuesta clara, decidida y rotunda por el centro y la llegada de Ikea no es un obstáculo para su desarrollo», dijo.

La alcaldesa, además de mostrar el apoyo del Consistorio, hizo un llamamiento a las asociaciones de comerciantes y a los ciudadanos en general: «El centro no sólo depende de lo que el Ayuntamiento le dé sino de lo que cada comercio aporte también al proyecto», dijo. «Es una obligación de todos, también de los comerciantes y de los ciudadanos», añadió.

Defensa de Ikea

«Que esté Ikea es bueno para Jerez, cuántas ciudades querrían tener ese proyecto que inauguramos la semana que viene o que le pregunten a los trabajadores que ha contratado», dijo Pilar Sánchez sobre la amenaza que los propietarios de comercios tradicionales ven en la llegada del gigante sueco. «El centro de Jerez tiene su espacio y su importante y todos tenemos que apostar por él», añadió.

Para demostrar ese apoyo municipal por la revitalización del centro comercial de la ciudad, Sánchez recordó que han sido los socialistas «los primeros en hacer una gran obra en la plaza de abastos».