MÁS FÚTBOL

Nueva final del Industrial para cambiar la dinámica ante un rival de su Liga

Nico Sosa recupera a Benítez y Bornes, aunque pierde a Woolfe para el duelo ante el Moratalla

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Jerez Industrial sólo le vale la victoria hoy ante el Moratalla si quiere aferrarse al milagro de la permanencia en Segunda División B. Será un duelo de dos equipos necesitados que buscan el mismo objetivo y que llegan al encuentro con dos trayectorias bien distintas tras una temporada irregular y que les ha llevado a ocupar las últimas plazas de la categoría de bronce del fútbol español. Por ello, en juego están algo más que tres puntos. Una verdadera final a vida o muerte que podría dejar muy tocado al equipo que no logre puntuar.

Tampoco serviría de mucho un reparto de puntos, sobre todo para el cuadro del catavino que necesita sumar de tres en tres tanto dentro como fuera de La Juventud. Y es que sus números no invitan al optimismo. De los 12 últimos puntos en juego, los hombres de Nico Sosa sólo han conseguido uno, tras empatar la semana pasada en casa ante el Real Murcia Imperial.

Varias ausencias

El entrenador jerezano volverá a contar con ausencias en la convocatoria. Recupera para el duelo de hoy ante el Moratalla a Bornes y Benítez, aunque el defensa Fali se queda fuera al tener que cumplir un partido de sanción.

Tampoco están en la lista por lesión o decisión técnica los jugadores de la escuela Glenn Hoddle Woolfe, Noone, Pierre Hall y Richards. Por lo demás, Nico Sosa no modificará demasiado el esquema de juego y volverá a contar con Alberto para la portería, con una defensa formada por Bornes, Choco, González y D'Jyli. En la medular, Manu y Bello tratarán de distribuir el juego del Industrial, mientras que por las bandas podrían actuar Vázquez y Benítez. La responsabilidad arriba recaerá sobre Chris Fagan y Valtierra.

En cuanto al Moratalla, la importancia del encuentro ante el conjunto jerezano ha llevado a que la directiva del club murciano haya puesto en marcha una serie de iniciativas con el fin de dar mayor colorido a las gradas del campo en la jornada de hoy.

Así, y además de regalar una entrada por socio, los dirigentes rojiblancos también han decidido que la tarde sea una fiesta para todos los seguidores, ya que habrá una merienda gratuita para los asistentes al encuentro. Además, para los más pequeños habrá juegos y regalos en una gran piñata.

En el flanco contrario, Florian se recupera de sus molestias y Manolo Sánchez tiene a toda la plantilla disponible. El Moratalla es decimo séptimo con 36 puntos, siete más que el Industrial.