Jerez

Detenido un joven por exhibicionismo en el entorno de la Catedral la noche del Martes Santo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado Martes Santo, agentes de la Comisaría de Jerez detuvieron a dos jóvenes de 21 y 18 años de edad, uno de ellos por un presunto delito de exhibicionismo y el otro por una presunta resistencia y desobediencia grave a la autoridad. Los chicos responden a las iniciales de A. J. R. S. y J. M. J. R, respectivamente, y ambos carecían de antecedentes policiales en el momento en que ocurrieron los hechos.

El suceso se produjo alrededor de las 22.30 horas, cuando los funcionarios se encontraban formando parte de uno de los dispositivos de prevención y seguridad propio de la Semana Santa, en la Iglesia Catedral y su entorno. El lugar estaba repleto de gente que acudió a disfrutar de las procesiones, cuando en un momento determinado muchos de los presentes comenzaron a recriminar en voz alta la actitud del primero de los jóvenes.

El detenido se encontraba en lo alto de una celosía elevada y desde el lugar se dirigió a todas las personas congregadas bajándose los pantalones y la ropa interior, mostrando sus genitales. Tras lo ocurrido, los agentes lograron que el joven parase y cuando procedían a su traslado hacia dependencias policiales, un amigo suyo comenzó a insultarles mientras intentaba evitar que su amigo fuese llevado.

El joven incluso llegó a forcejear con los agentes para que su amigo pudiera liberarse de ellos, por lo que también acabó siendo conducido a la Comisaría a fin de instruir las diligencias policiales pertinentes. Concluidas éstas, procedieron a la presentación de ambos detenidos ante la autoridad judicial de guardia.