Estado en el quedó una de las casas afectadas por las llamas. :: J. M. A.
Chiclana

Extinguido de madrugada el sexto incendio de los últimos dos meses

Aunque, aparentemente, no guardan relación entre sí, y en sólo uno hubo heridos, todos se originaron en el interior de viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los efectivos del Parque de Bomberos de Chiclana extinguieron en la madrugada del miércoles al jueves el sexto incendio que se produce en el interior de una vivienda de la localidad chiclanera en los últimos dos meses. Este dato resulta llamativo, dado que todos los incidentes relacionados con el fuego que se han producido no son habituales y se han repetido en un corto espacio de tiempo. Pese a ello, en ninguno ha habido que lamentar heridos de gravedad, y sólo en uno de los fuegos, se trasladó a personas por inhalación de humo a un centro hospitalario.

Desde el 1 de marzo pasado los bomberos no han dejado de trabajar en este servicio. El primer incendio que calcinó una vivienda se produjo en la urbanización La Carabina, junto al Archivo Municipal. Apenas unos días más tarde, los bomberos actuaban nuevamente, ésta vez de madrugada, en un incendio originado en una de las habitaciones de una antigua carpintería de la barriada de Fuente Amarga. Apenas una semana más tarde, los efectivos del Consorcio Provincial sofocaban otro fuego originado en una habitación de una casa de El Fontanal, donde su propietario acumulaba numerosos enseres viejos. Las llamas arrasaron las dependencias. Sin contabilizar el fuego declarado en una vivienda unifamiliar cercana a Santa Ana en los primeros días de febrero, el siguiente siniestro que calcinó un inmueble por causas relacionadas con un cortocircuito en Chiclana tuvo lugar en abril. En concreto, se trató de un incendio en una casa de la calle Amador, cuyo interior sufrió numerosos desperfectos.

La última intervención de los profesionales contra incendios en una vivienda particular de estos dos fatídicos últimos meses, se producía en la madrugada de ayer. El suceso ocurrió en una casa de la plaza Antonio Mairena. El fuego se originó por causas desconocidas en un pequeño lavadero del inmueble, y no hubo heridos. Los profesionales creen que la cercanía en el tiempo de todos estos sucesos, no relacionados entre sí, es pura casualidad, pero piden a los propietarios que extremen las precauciones contra el fuego y mantengan las instalaciones eléctricas de los hogares en buen estado.