Cristiano Ronaldo volverá a ser una de las piezas indiscutibles del esquema de Pellegrini. :: AFP
MÁS FÚTBOL

Prohibido caer en la trampa

Los blancos están obligados a ganar en El Sardinero para afrontar con garantías el duelo ante el Barcelona del próximo 10 de abril El Real Madrid teme que la proximidad del 'clásico' lo descentre en Santander

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo apunta al 'clásico'. Aficionados, prensa e incluso jugadores piensan ya en el partido entre el Madrid y el Barça del próximo 10 de abril. Todos salvo Manuel Pellegrini. El técnico blanco mentaliza a sus jugadores sobre el choque de esta tarde ante el Racing con mensajes claros. «El partido más importante es siempre el siguiente. Ahora sólo pienso en el Santander», aseguró el chileno, cansado de las preguntas sobre los azulgrana en la rueda de prensa.

Y es que el duelo ante el Racing se ha convertido en un partido trampa. El temor de Pellegrini es que sus pupilos salgan pensando en el partido ante el Barcelona. Y un tropiezo en El Sardinero sería tan grave como ante el eterno rival. «No comparto la idea de que la Liga se vaya a decidir en el Madrid-Barça. No terminará ni para bien ni para mal». El Madrid lleva 11 triunfos consecutivos, y tiene la posibilidad de superar el récord de 15 victorias de Miguel Muñoz. Para ello deberá subsanar «los problemas de regularidad» que reconoció el propio Pellegrini y que ya le costaron la eliminación de la 'Champions'.

Los blancos llegan con las bajas sensibles de Xabi Alonso y Sergio Ramos. Ambos jugadores provocaron la quinta amarilla en el derbi ante el Atlético para asegurarse su presencia frente al Barcelona. Un ejemplo más de que el 'clásico' lo envuelve todo. La ausencia del donostiarra obligará a Pellegrini a confiar la manija del equipo a Lass y a Guti, que se ha recuperado de su lesión, aunque lo más probables es que el canterano empiece el partido desde el banquillo. También ha entrado en la convocatoria mes y medio después Benzema. El delantero francés podría tener minutos en la segunda parte. Quien sigue en el dique seco es Kaká.

Canales, centro de atención

Uno de los grandes atractivos del choque será la actuación de Sergio Canales. El racinguista se enfrentará al que será su equipo la próxima campaña. Todos los ojos estarán pendientes de la perla cántabra. Sin embargo, el técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal, negó que el chaval tuviera una «mayor presión o ansiedad» por jugar contra el Madrid. «Jugará como viene jugando normalmente y le saldrá bien o le saldrán mal las cosas, como al resto de jugadores», puntualizó. El canterano ya realizó un gran partido en el Bernabéu, donde incluso marcó un gol que fue anulado por fuera de juego.

El Racing está necesitado de sacar algo positivo del choque para no complicarse más su situación en la tabla y alejarse de la zona de descenso de la que le separan seis puntos. «Nosotros somos muy pequeños, pero siempre digo que hay unas armas para poder contrarrestar las suyas», aseguró Portugal. La clave, según el ex secretario técnico blanco, será realizar una buena presión y aprovechar la velocidad a la contra, donde será clave otro ex madridista como Munitis.