SAN FERNANDO

El Ayuntamiento teme que los cambios en Justicia retrasen la sede de Constitución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Años de retrasos, promesas incumplidas y la nueva sede judicial de Constitución sigue sin ser una realidad. A pesar de contar con consignación presupuestaria dentro del departamento de Justicia, el edificio ni siquiera cuenta con el proyecto de construcción. La última visita del que hasta ahora era el delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez Rizo, alentó la esperanza al comunicar que la licitación del proyecto de los nuevos juzgados en San Fernando se llevaría a cabo a lo largo de este año.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se teme que los cambios que se han producido tras la fusión de la Consejería de Justicia con la de Gobernación, afecte a tales planes y nuevamente la actuación caiga en el olvido, como ha ocurrido en los últimos años. «Esperamos y deseamos que los cambios producidos con la fusión de la Consejería de Justicia con la de Gobernación -que traerá el cese del actual delegado provincial de Justicia- no vaya a suponer un nuevo obstáculo a este proyecto, porque son muchos años ya los que los isleños llevamos esperando que se pongan en marcha los nuevos juzgados», afirmó el delegado general del área de Bienestar Social, Jesús Perulero.

Pésimas condiciones

La necesidad de la nueva sede se sustenta en las pésimas condiciones en las que los funcionarios y profesionales tienen que realizar su labor dentro de las instalaciones ubicadas en la Plaza de San José. Ya ha habido varias protestas del gremio referentes a los problemas por la falta de espacio y la acumulación de trabajo.

El continuo retraso del nuevo edificio, que estaría situado junto a la nueva Comisaría de Policía Nacional, no ha hecho más que crispar los ánimos. De hecho, la última fecha para la colocación de la primera piedra era precisamente a finales de este año, por lo que el anuncio de Sánchez Rizo, sobre la licitación del proyecto cayó como un jarro de agua fría.

«Si como decía el señor Sánchez Rizo la crisis ha relantizado la ejecución de muchos proyectos de la administración autonómica y han tenido que hacer un nuevo cronograma para su ejecución, esperemos que ahora los cambios en el Gobierno de Griñán no vayan a suponer un nuevo retraso a esta actuación tan demandada y necesaria para La Isla», señaló un Perulero cansado de los retrasos.