Jerez

«No estaría mal que se suprimieran por la crisis»

Santiago Casal Secretario local del PSA

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario local del PSA deja en primer lugar claro que los trienios y sexenios son cantidades reconocidas legalmente a quienes han desempeñado una función en la administración pública. A partir de ahí, Santiago Casal entra en el terreno de la moralidad: «Teniendo en cuenta la situación de crisis económica que está viviendo la ciudad, no estaría mal que se eliminaran estos complementos», indica el responsable andalucista.

En este sentido, recordó que ya han hecho una propuesta que tiene que ver, en general, con los desorbitados sueldos que perciben los concejales. Se trataría de regular por ley este tipo de retribuciones, así como también las de los asesores.

Volviendo al asunto de los pluses, Santiago Casal señaló que «en tiempos de bonanza económica quizá sí podría ser más lógico que se cobraran, pero ahora no es lo más indicado». Además, no dejó de recordar que «un político ya gana más de lo que recibiría como profesor o como maestro», sin olvidar que «en esta profesión se debe estar por vocación, inquietud y ganas de hacer cosas, no por el dinero».