Deportes

Nuevo paso atrás del Jerez Industrial

Los jugadores de Nico Sosa llegaron a ponerse dos veces por delante en el marcador, aunque regresan de vacío y se complican la existencia El equipo jerezano jugó más de medio tiempo con uno menos por la expulsión de Bornes

ROQUETAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial vuelve a ver los fantasmas del pasado y ayer encadenó una nueva derrota ante el Roquetas que le deja muy tocado y pendiente de lo que hagan hoy los rivales directos para que no le hundan más en la clasificación. Un duro revés para los futbolistas de Nico Sosa que encadenan el tercer compromiso en blanco, unos números que no invitan al optimismo y que obliga al conjunto del catavino a obrar un milagro para lograr la permanencia.

El choque finalizó con un 3-2 a favor de los roqueteros. Sin embargo, cinco minutos antes del final el resultado se inclinaba a favor del conjunto visitante. Por primera vez en toda la temporada, el CD Roquetas fue capaz de cambiar el rumbo de un partido y lo hizo in extremis, cuando ya todo parecía perdido. Y es que cuando un equipo pierde el norte y se deja llevar por los nervios y las ansiedades las circunstancias siempre terminan sobrepasando. Por otra parte, enfrente se encontró con un Jerez Industrial digno de alabar, que luchó hasta el pitido final y no dio nada por perdido. Los industriales pusieron de manifiesto que quieren salvar la categoría por todos los medios. Tiraron de garra y salieron desde el primer minuto de partido a darlo todo. Se fueron con las manos vacías y con un sentimiento de no haberlo merecido. Pero el fútbol es tan impredecible y caprichoso que a veces resulta demasiado injusto.

El primer gol de la tarde sólo tardó dos minutos en llegar. Robles intentó despejar un centro al área con el pecho y el colegiado castigó su gesto con la pena máxima. Benítez fue el encargado de subir, desde los once metros, el primer gol del partido. Sin embargo, sólo era el principio del choque y aún quedaba mucho tiempo por delante para darle la vuelta al marcador. Precisamente Javicho ponía el empate al aprovechar un balón que había botado Sierra de córner. De esta forma llegaba la igualada al marcador y volvía a empezar un nuevo partido para ambos.

En el minuto 32' llegó una de las jugadas más polémicas del choque. Óscar aprovechó una contra para iniciar una carrera en solitario, pero cuando estaba llegando al área chica su acción fue cortada por Bornes, que instantes después fue expulsado por roja directa. De esta forma, el Jerez Industrial jugó el resto del partido en inferioridad numérica, aunque bien es cierto que el Roquetas no supo aprovechar su ventaja y en ningún momento se notó superior. Por el contrario, tras la expulsión, el Jerez Industrial, que tenía muy claro que no se podía ir sin premio de Roquetas, se mostró fuerte y no bajó los brazos en ningún momento. En el 42', Benítez gozó de otra clara ocasión.

Comenzó la segunda parte con un Jerez Industrial más enchufado, que no acertado, si cabe. Y con un Roquetas más tímido. Y así, en el 53, Vázquez aprovechó una contra para tirar al segundo palo un esférico que se coló en las mallas locales. La ilusión y la esperanza de que todavía había vida se intuía en las caras de los jugadores del Industrial. Sin embargo, su alegría duró poco, ya que, cuando el partido parecía resuelto a favor de los visitantes, De Gomar se encargó de romper sus ilusiones al igualar la contienda en el minuto 84' de juego.

Con el empate a dos el Roquetas despertó y en el minuto 91' lograría el gol de la victoria mediante un claro penalti por manos dentro del área. Después no daba tiempo para más, salvo para una dolorosa derrota.