Juanjo controla el esférico ante la presión de un rival. :: A. VÁZQUEZ
Deportes/Mas-Deportes

La permanencia, a tiro

El Virgili cosecha una importante victoria tras remontar al CD Alcalá y se distancia en ocho puntos del colista Sorbás

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Virgili dio un paso de gigante para lograr la permanencia tras derrotar al CD Alcalá en el Pabellón Centro Histórico por cinco goles a tres. Y es que, después de este vital triunfo, la escuadra amarilla se distancia en ocho puntos del Sorbás, actual colista de la categoría.

No fue especialmente brillante el encuentro. La necesidad por conseguir los puntos hizo que el Virgili llevara a cabo un juego muy intermitente y nada preciosista.

Sea como fuere, no empezaron bien las cosas para el equipo de Juan Carlos Gálvez. Los locales se ponían por detrás en el marcador debido a un gol en propia puerta de Antonio a los nueve minutos de juego. Sin lugar a dudas, un duro varapalo para un Virgili ilusionado con lograr los puntos ante su hinchada. Por si fuera poco, el panorama se volvió más negro tres minutos más tarde. Fue entonces cuando Toni acertaba ante Juanlu y le batía con un soberbio disparo que se coló por la escuadra. La losa era evidente. Los amarillos estaban contra las cuerdas, pero en un error en la elaboración visitante, Wallace logró reducir distancias (14').

A partir de ahí, el Virgili fue a por todas. Fruto de esa insistencia, Juanjo, que había desperdiciado una clara ocasión de gol en los primeros compases de la contienda, colocaba las tablas en el marcador. El jugador se aprovechaba de un remate suyo a la madera y empataba el encuentro al transformar el rechace. Lo más difícil estaba realizado pero otro error defensivo hizo que Toni, bigoleador en el día de ayer, pusiera el 2 a 3 en el electrónico en el minuto 19.

Inconmensurable reanudación

En la reanudación, la escuadra amarilla salió en busca de un nuevo empate. Éste no tardó demasiado en llegar, puesto que David, a pase de Antonio, lo lograba (22'). Posteriormente, en un abrir y cerrar de ojos, Juanjo y Juan Alberto colocan dos goles que hacían posible la remontada. Corría el minuto 25 de la cita y tocaba defender las acometidas del conjunto panadero.

Juan Carlos Gálvez cambió el guión del partido. El contragolpe era el arma de los gaditanos en la recta final del encuentro. Mientras, la zaga del Virgili se afanaba en evitar cualquier susto de última hora, puesto que la misión emprendida ya era una realidad contrastada.

En definitiva, un valioso resultado para el conjunto de la Tacita de Plata, que disfrutará durante la Semana Santa de descanso, ya que no habrá competición liguera el próximo domingo. Su próximo rival, el conjunto granadino de Las Gabias. La cita, dentro de 15 días en terreno nazarí.