CÁDIZ

Gran parte de la provincia se apuntó al gesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiclana, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda o Puerto Real se sumaron también al simbólico gesto con el medio ambiente. Monumentos como el Castillo de San Diego, el Ayuntamiento o la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos y las calles céntricas de la ciudad del municipio sanluqueño se tiñeron de oscuro durante 60 minutos en la tarde de ayer.

En Puerto Real se oscureció el alumbrado público del Paseo Marítimo, el alumbrado público de la Plaza de Jesús, así como la iluminación del centro administrativo municipal y el Ayuntamiento Viejo. En Chiclana se apagó la zona centro y la Alameda del Río como ya sucedió en 2009. También en localidades como Zahara de la Sierra se puso un granito de arena para detener el cambio climático y ahorrar energía, que pasó por apagar el alumbrado público.

En El Puerto se quedó sin luz la plaza de toros situada en pleno casco histórico del municipio, algo que también ocurrió en otros edificios que gestiona la Junta de Andalucía, y en el inmueble de la propia casa consistorial.